COCER Y PREPARAR PULPO A LA GALLEGA



Hola amigos: Vamos a cocer un pulpo como está "mandao". 

Pulpo cocido
Lo primero es limpiarlo bien, retirar la boca y los ojos, golpearlo fuertemente para romper las fibras de los tentaculos, con un rodillo de madera, para que su carne este blanda al comer.
Hay otra opcion y es la congelacion, pero necesitas más tiempo, dos o tres dias, lo metemos un par de dias en el congelador, y al  descongelarlo queda como si le hubiesemos pegado cumple la susodicha paliza, acto seguido procedemos a su cocción.
Colocar una olla grande y alta, llena hasta la mitad, con una hoja de laurel y una cebolla grande cortada en dos, salamos el agua, y encendemos el fuego, cuando el agua empiece a hervir fuerte, introducir el pulpo y mantenerlo unos minutos, sacarlo y cuando vuelva a hervir introducirlo de nuevo, hasta tres veces.
Sugerencia de presentación
 de pulpo a la Gallega
La ultima vez dejaremos el pulpo dentro de la olla, añadiremos una patata sin pelar de tamaño medio, cuando la patata este cocida, el pulpo está en su pinto.
Sacar del agua dejarlo enfriar y según vayamos a comerlo quitar la piel o no.
A continuación vamos a resumir una forma de comerlo que es como me gusta a mí.
Pupo a la gallega: Cortamos la pata sin pelar, en rodajas muy finas, colocamos sobre una base de madera, - puede servir un plato de loza o cristal también -. Calentamos en el horno unos minutos, - en el horno de microondas también lo podemos calentar, pero queda un poco apelmazado, a mí esta opción no me gusta, pero vale -.
Retiramos del horno, espolvoreamos con pimentón picante, sal maldon o en su defecto sal gruesa, y un buen chorretón de aceite de oliva virgen.
A disfrutar de este suculento plato y buen provecho.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario