Hola amigos: Vamos a cocer un pulpo como está "mandao".
Pulpo cocido |
Hay otra opcion y es la congelacion, pero necesitas más tiempo, dos o tres dias, lo metemos un par de dias en el congelador, y al descongelarlo queda como si le hubiesemos pegado cumple la susodicha paliza, acto seguido procedemos a su cocción.
Colocar una olla grande y alta, llena hasta la mitad, con una hoja de laurel y una cebolla grande cortada en dos, salamos el agua, y encendemos el fuego, cuando el agua empiece a hervir fuerte, introducir el pulpo y mantenerlo unos minutos, sacarlo y cuando vuelva a hervir introducirlo de nuevo, hasta tres veces.
Sugerencia de presentación de pulpo a la Gallega |
Sacar del agua dejarlo enfriar y según vayamos a comerlo quitar la piel o no.
A continuación vamos a resumir una forma de comerlo que es como me gusta a mí.
Pupo a la gallega: Cortamos la pata sin pelar, en rodajas muy finas, colocamos sobre una base de madera, - puede servir un plato de loza o cristal también -. Calentamos en el horno unos minutos, - en el horno de microondas también lo podemos calentar, pero queda un poco apelmazado, a mí esta opción no me gusta, pero vale -.
Retiramos del horno, espolvoreamos con pimentón picante, sal maldon o en su defecto sal gruesa, y un buen chorretón de aceite de oliva virgen.
A disfrutar de este suculento plato y buen provecho.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario